Series: Camelot

La leyenda del Rey Arturo sigue dando frutos, en esta ocasión en formato televisivo a través de la cadena Starz (a la que también pertenecen “Spartacus” y “The Pillars of the Earth”).
La primera temporada de la serie narra los primeros días de Arturo en el trono y cómo con ayuda de Merlin y sus caballeros intenta unificar Bretaña en una con Camelot como corazón del reino. En su contra Arturo tendrá a su hermanastra Morgana, obsesionada con obtener el trono de su padre.

La serie se mantiene fiel a muchos aspectos de la leyenda (el odio que siente Morgana por su hermanastro, engendrado por su padre con la reina Igraine gracias a la ayuda de Merlin; la unificación que pretende Arturo para su tierra) aunque luego aporta novedades a hechos conocidos, como por ejemplo convertir a Ginebra en esposa de un caballero del Rey, convirtiéndolos en amantes prohibidos, o que Igraine tenga vital importancia dentro de Camelot. También sorprende el toque realista que se da a datos fantásticos, como es la Dama del Lago que da la famosa Exaclibur a Merlin, aquí desmitificada.
A pesar de contar con un inicio prometedor la trama parece estancarse a medida que avanzan los episodios, cada uno de los cuales llega a durar cerca de una hora, tiempo más que suficiente para narrar más hechos de los que se nos cuentan a mi parecer.
El reparto está formado por Joseph Fiennes como Merlin, el cual a veces parece exagerar un poco, y su personaje dista mucho de otras representaciones antes vistas, aunque no llega a tener la excesiva juventud del actor que le da vida en la serie que lleva el nombre del mago. Jamie Campbell Bower es Arturo, el joven Rey que debe aprender a gobernar con ayuda de sus fieles caballeros y que siente una pasión incontrolable por la esposa de uno de ellos. Eva Green es Morgana, la malvada y ambiciosa hermanastra de Arturo. La actriz está bastante bien como una mujer que no se detiene ante nada por conseguir lo que busca y que sufre en su interior heridas devastadoras por culpa de la brujería. La guapa Claire Forlani es Igraine, madre de Arturo, personaje que aquí tiene más importancia que en otras adaptaciones.
“Camelot” no deja de ser una serie entretenida, con algunos detalles notables (la música y la fotografía de algunas escenas) y otros que adolecen bastante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s