Series: Downton Abbey

La representación de la clase alta británica y la servidumbre ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla en más de una ocasión, como por ejemplo en la emblemática serie “Arriba y Abajo”, que ha tenido recientemente su remake, o la excepcional “Lo que queda del día”.

Julian Fellowess, autor de otra de esas películas emblemáticas como es “Gosford Park”, ha creado esta serie que sigue el patrón de las anteriormente citadas, en que se nos narra la historia de una prestigiosa familia británica y su servicio.
La familia Crawley recibe la triste noticia de que el heredero y futuro esposo de su hija mayor ha fallecido, con lo cual su fortuna y título están en peligro al ser el heredero directo un joven abogado que poco tiene que ver con los asuntos de la familia. Mientras tanto el servicio recibe la llegada de un nuevo miembro, el Sr. Bates, el nuevo ayuda de cámara del Señor Crawley.
No hay duda de que “Downton Abbey” (nombre de la propiedad Crawley en que se desarrollan los acontecimientos) es una de las mejores producciones televisivas de la actualidad, no sólo porque posee una historia bien desarrollada que, a pesar de ser algo previsible por momentos, consigue atrapar al espectador, sino por el cuidado con el que está realizada, la calidad británica se nota en todo momento, en especial por medio del reparto, un grupo de actores excepcional que borda cada personaje.
La serie, de siete capítulos, se abre y cierra con dos hechos históricos de suma importancia que afectarán a la existencia de los personajes protagonistas. Con ganas espero ya la segunda temporada.
Un placer de serie.

Anuncios

2 pensamientos en “Series: Downton Abbey

  1. Me enganché totalmente a esta serie: buena calidad, personajes muy trabajados, grandes escenarios, acontecimientos históricos, intrigas… la verdad es que lo tiene todo, yo también estoy esperando como loca la segunda temporada que quedo la cosa muy pero que muy interesante. un abrazo

  2. Me gusto bastante, buena ambientacion e interpretaciones a la inglesa. Pero sinceramente, la encontre demasiado lenta, no en su concepcion, pero si en su desarroyo. SAludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s