Series: Breaking Bad

Conozca a Walter White, un buen hombre que imparte clases de química en un instituto y que ama a su familia, por la cual está pluriempleado en un lavadero de coches. Pero a Walter la vida le va a cambiar tras conocer una dramática noticia, padece cáncer de pulmón y los médicos le auguran dos años más de vida. En ese momento Walter tomará una drástica y extrema decisión para que a su familia no le falte de nada: producirá metanfetamina.

Tras la insistencia con la que mi padre me la recomendó, y tras escuchar más opiniones sobre ella, decidí ponerme a ver “Breaking Bad”, serie estrenada en 2008 por la cadena AMC, propietaria también de “Mad Men” o “The Walking Dead”. La serie gira en torno a Walter y su círculo personal, y cómo sus relaciones (y personalidad) van cambiando a medida que se sumerge más en el mundo del narcotráfico.
Hablar del cáncer es una cosa muy seria, es la enfermedad de nuestro tiempo, algo que nadie desea por ningún motivo. Normalmente cuando se conoce la noticia, el enfermo se replantea su vida y aprecia las cosas verdaderamente importantes. A Walter le sucede esto mismo, tras conocer que padece cáncer de pulmón sufre un renacimiento. No le importa violar la ley, no se achica ante nadie, no se detendrá en su objetivo. Le quedan dos años de vida, no tiene nada que perder. Lo único que quiere es el bienestar de los suyos, por ello decide delinquir en secreto, sin que su familia lo sepa. Claro que hay algo que Walter no espera, su nuevo trabajo le encanta, le alza el ánimo, le excita, le hace sentirse vivo, y eso lo lleva a descubrir aspectos de su personalidad que no conocía.

La serie fue creada por Vince Gilligan, encargado además de dirigir el primer episodio, en donde se asientan las bases de lo que será la serie, en la cual, cómo descubriremos, los episodios se suceden sin apenas espacio de tiempo entre unos y otros.
La historia trascurre en Albuquerque, Nuevo México, cerca de la frontera mejicana, y muestra cómo trabajan los carteles de la droga para entrar su mercancía en suelo americano.
A pesar de tener un marcado hilo drámatico como es la enfermedad del cáncer y todo lo que la droga trae consigo (hay escenas realmente duras), “Breaking Bad” contiene estupendas escenas de intriga y tensión, así como un toque de humor negro muy acertado. Todos los personajes tienen algo que decir o que aportar a la trama, y además de los dos personajes masculinos con más peso (Walter y Jesse, su antiguo estudiante y actual ayudante) me gusta mucho el personaje de Hank, el cuñado de Walter y agente de la DEA.

El elenco está formado por Bryan Cranston como Walter, papel por el que el actor (quien fue el padre de Malcolm) ha ganado por tres años consecutivos el EMMY a Mejor Actor de TV, y no es para menos, su trabajo posee una cantidad de matices y una riqueza apabullante, convirtiéndose en alguien imprevisible. Anna Gunn es Skyler, la esposa de Hank, una mujer que quiere a su familia y que estará junto a su marido en los momentos más duros de la enfermedad, pero que sufrirá las continuas mentiras por parte de Walt para que no se entere de su nuevo negocio. El personaje de Skyler puede parecer algo monótono los primero episodios pero evoluciona muy bien a medida que avanza la serie. Aaron Paul es Jesse Pinkman, el joven enganchado a la droga que se convierte en puerta de entrada para que Walter entre al negocio. Jesse vive la vida afín a su juventud, sin pensar en las cosas malas y a ritmo de hip-hop, pero algo en él irá cambiando a medida que descubra los peligros de jugar con fuego. Dean Norris es Hank, el cuñado de Walter, un agente de la DEA que persigue a los traficantes y cocineros de droga, gremio en el que acaba de entrar su cuñado. RJ Mitte es Walter Jr., el hijo de Walter que padece una minusvalía.

“Breaking Bad” es un gran thriller que sorprende en cada nuevo episodio y temporada. Una serie altamente adictiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s