Las 11 de 2011

El año que se acaba nos ha vuelto a dejar una cosecha cinematográfica de lo más variada. Hasta Septiembre hay que decir que el año era sumamente decepcionante, pero el último trimestre del año nos ha traído muy buenos films que han conseguido salvar el año (y eso que aquí aún no han llegado cintas bien aclamadas como “Hugo”, “War Horse” o “The Girl with the Dragon Tatto0″). A continuación os dejo con 11 fotogramas de los que yo considero los once films imprescindibles de éste 2011.

Menciones Especiales:

Os deseo un gran 2012 lleno de salud, felicidad y buen cine.

¡¡ Feliz Año !!

5 pensamientos en “Las 11 de 2011

  1. Buenas tardes Ramón:

    Como suele ser habitual estoy muy de acuerdo con tu selección de las mejores películas del año. Me falta conocer unas pocas de las que citas (como “The artist”, que me muero de ganas de verla), pero comparto tu devoción por títulos como “El árbol de la vida”, “Drive”, “El topo” o “Melancolía”; también disfruté mucho con “X-Men: Primera generación”, ojala muchas más películas de acción estuvieran a ese nivel. Quizás añadiría algunos títulos que no citas: la infravalorada “Más allá de la vida”, “Cisne negro” o “Mother”, ésta última injustamente estrenada en España directamente en dvd y que te recomiendo si aún no la has visto. La que no terminó de entusiasmarme es “Nunca me abandones”, me pareció muy correcta pero pienso que poco aporta a la excelente novela de Kazuo Ishiguro en la que se basa.

    ¡Saludos!

    • Hola Pedro !!

      Lo cierto es que “Más allá de la vida” me gustó más de lo esperado, y “Black Swan” la incluí en la lista del pasado año.
      “Nunca me abandones” me dejó huella y poresa razón la he incluído.

      Saludos y gracias por comentar !!

  2. Buen resumen. Coincidimos en varias como Drive, Midnight in Paris, Tintin, Super 8, X-Men: Primera clase y Un Dios salvaje, todas excelentes.

    Otras no las he visto y no puedo opinar como The artist, El topo (mi asignatura pendiente del 2011), No habrá paz para los malvados, Nunca me abandones, Crazy, stupid love y Un método peligroso, pero seguro que se encuentran entre lo mejor del año.

    Yo hubiera incluido Insidious, Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte), El origen del planeta de los simios, Misión imposible: Protocolo fantasma y The fighter.

    Saludos.

    • Hola Rodi !!

      Me alegra que coincidamos en las citas.
      Sobre las que no he incluído:”El origen del Planeta de los Simios” me gustó pero no vi la gran película que se dijo; la última Misión Imposible me decepcionó, esperaba mucho más de un genio como Bird tras la cámara; y The Fighter no me dijo gran cosa.

      Muchas gracias por comentar.

      Saludos !!!

  3. Buenas tardes Ramón:

    Finalmente, y con mucho retraso, he elaborado mi lista de películas favoritas de 2011. La lista, que acabo de comentar en mi blog y que como verás coincide bastante con la tuya, es la siguiente:

    1. El árbol de la vida (Terrence Malick)
    2. Más allá de la vida (Clint Eastwood)
    3. Drive (Nicolas Winding Refn)
    4. The artist (Michel Hazanavicius)
    5. El topo (Tomas Alfredson)
    6. Cisne negro (Darren Aronofsky)
    7. Mother (Bong Joon-Ho)
    8. Melancolía (Lars von Trier)
    9. Valor de ley (Joel y Ethan Coen)
    10. X-Men: Primera generación (Matthew Vaughn)

    ¡Saludos!

Responder

