Feliz Navidad

Una vez más está aquí la Navidad, esa época que antaño, cuando éramos pequeños, nos ilusionaba y encantaba, pues significaba vacaciones, almuerzos y cenas en familia y regalos. Pero con el paso del tiempo dicha temporada estival pasa a llenarse de melancolía y tristeza al recordar a seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros y al descubrir cierta hipocresía que reina en ella. No creo que haga falta esperar a estas fechas para demostrar nuestro afecto ni intentar cerrar heridas abiertas, aunque es cierto que son unas fechas que quiebran un poco las corazas de los seres humanos y nos ablanda llenándonos de mejores intenciones.

La Navidad del pasado año fue importante para mí, pues conseguí volver a tener contacto con una persona especial, aunque desgraciadamente, y por mi culpa (nunca lo he negado), nuestra relación volvió a desquebrajarse de manera irreversible, tanto que, por mucho que quiera, no podré felicitarla este año.
Se acaba 2012, y aunque no se ha acabado el mundo han sucedido cosas que harán que no lo recuerde con excesivo cariño. A parte de la situación mencionada he descubierto que los lazos familiares no son tan fuertes como parecen y he visto cómo la crisis se personificaba entre los muros de mi casa, y no en mi persona precisamente. Vivimos una triste realidad que da para pocas celebraciones, pero aún así quiero mostrarme optimista y seguir creyendo en el ser humano, aunque a veces (muchas) nos equivoquemos. Y es que. a pesar de todo, guardaré algunos buenos recuerdos de este año, momentos que han ayudado a capear el temporal, por duro que sea.
2013 se presenta, a priori, esperanzador, pero nunca es bueno hacer planes, está demostrado. Por mi parte mi propósito para el nuevo año es intentar ser mejor persona.

MerryChritmas

Siguiendo la costumbre de estas fechas os deseo a todos y cada uno unas felices fiestas, pero más que eso, que tengáis salud, estabilidad, trabajo y felicidad. Y eso lo desearé siempre para la gente que quiero y aprecio (que no es poca).

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

P.D. Creo que me voy a tomar unas pequeñas vacaciones blogueras hasta el próximo año.

4 pensamientos en “Feliz Navidad

  1. La sinceridad es el mejor regalo, siempre. Las personas que te queremos (que seguro que no somos pocas) te deseamos lo mejor, un mejor año, hay 365 oportunidades nuevas, tirando por lo bajo. Mucha felicidad para ti, Ramón, eres una persona muy valiosa. Besos.

Responder

