Meme de Posters. Let´s Play

El amigo Ángel propone continuar el meme sobre posters desde su imprescindible “Ahí les dejo mi retrato”. Elegir diez posters favoritos es una tarea complicada (lo mismo que decidir sólo 10 películas favoritas) y muy personal. He intentado elegir diez que me parecen una maravilla y transmiten la esencia de las películas.

Un clásico indiscutible, tanto como película como trabajo conceptual por parte de Saul Bass. El protagonista cayendo en una espiral llena de atracción e incógnitas por una mujer.

vertigo

Uno de los mejores western de la historia, cuyo poster lo encabezan los cuatro protagonistas mientras abajo Harmónica bate a tiros a los malhechores que le esperan en la estación.

West

El rostro ensombrecido de un personaje lleno de incógnitas, misterioso, fascinante.

Lwrence

La mano de un hombre salvando a otro. No hay mejor resumen de lo que es este peliculón de Spielberg.

schindlers_list

Esta imagen lleva decorando mi habitación de Granada desde hace un par de años. El hombre solitario de Dios vagando por las desérticas calles de Nueva York.

TaxiDriver

Es muy difícil quedarse con un poster de la Saga Star Wars, así que yo he optado por uno que transmite romanticismo (Han y Leia) y peligro (la figura de Vader) a partes iguales.

Empire

La figura de Pacino/Carlito Brigante recortada entre sombras, perseguido por un pasado que no le deja descansar.

Carlito

Quasimodo en el campanario observando el mundo exterior y anhelando pertenecer a él. Un poster precioso.

Hunchback

Siempre he mostrado mi enfado con respecto a la decisión de la productora/distribuidora de no usar este poster de “Road to Perdition”, en donde los rostros de los tres protagonistas rodean la figura del padre protegiendo al niño.

Perditon

El poster de “Heat” siempre me ha impactado, con esos Pacino y De Niro encabezando el poster, y Kilmer en medio con su rifle. Hay otra versión en que en la parte inferior aparecen Pacino y sus hombres buscando a su presa, pero me gusta más éste, entre la oscuridad.

Heat

Quedan otras muchas maravillas visuales en la recámara, pero siempre hay que guardarse un último cartucho.

3 pensamientos en “Meme de Posters. Let´s Play

  1. Muy buenas elecciones…algunos de ellos me llegan al alma, como el del Imperio contraataca, aunque yo prefiero el de La guerra de las galaxias…y Carlito’s way….peliculón máximo…..y un poster muy chulo.
    gracias por jugar

Responder

