10 Years Ago…

El tiempo es variable. En ocasiones parece avanzar a cámara lenta mientras otras se sucede como si se hubiese pulsado el botón de rebobinar hacia delante.
10 años.
Una década.
Cuando lo comento a cualquier persona que conozca algo del mundo de los blog me responde que es admirable dedicar tanto tiempo a un espacio minúsculo en este macrouniverso que es internet. Sin embargo, así es. Comencé este blog hace diez años, un año después de haberme iniciado en otro diferente gracias a mi buen amigo Javi. Como dicen, mantener un blog no es nada fácil. Hay que tener constancia, y ganas. En 2013, tras una pequeña crisis, creí dar por cerrado mi espacio, despidiéndome. Sin embargo, dos años después, decidí volver a él. El motivo principal fue que echaba de menos escribir sobre cine, pero tuvieron que llegar dos films para empujarme a retomar la escritura. Primero la entrega de 007 “SPECTRE”, y, aún más importante, el regreso de la Saga Galáctica con el Episodio VII, “El Despertar de la Fuerza”. Y estoy agradecido.
El Cine ha formado parte de mi vida desde el principio de ésta. De hecho, muchos de los acontecimientos de mi existencia los relaciono a películas que he visto o que se estrenaron en determinado momento. Hace unos meses tuve la fortuna de impartir un pequeño taller llamado “El Cine y las Emociones” donde explicaba que las películas no sólo son una forma de expresión artística ni un pasatiempo, sino que también funcionan como túneles emocionales. Aún recuerdo cuando vi “Batman” en cine. Lo que sentí al escuchar la marcha de “Superman” creada por John Williams por primera vez. Las risas con los Hermanos Marx o Harold Lloyd. El impacto al ver “Terminator 2”. Los escalofríos que me provocó (y sigue provocando) “El Exorcista”. Ver “Ser o no Ser” el primer día que trabajé. Emociones. El Cine es emoción. A cada cual las películas le afectan de forma diferente. Y eso es una de las partes más bonitas del cine, que abra una discusión sana entre personas que han visto la misma película pero le ha transmitido diferentes cosas. Creo que no hay nada peor que decir de una película si es bueno o mala. Y mucho menos tachar algo de Obra Maestra o de Basura porque si. Me gusta argumentar, saber por qué. Gracias a ello es posible que se descubra un punto de vista diferente. Y aunque no se comparta, hay que respetarlo.
Escribir sobre Cine no es sólo hablar sobre una pasión, también sirve como tratamiento de descubrimiento personal y evolutivo. He releído muchas de mis opiniones escritas en estos años (en especial las de los primeros) y me parecen plagadas de defectos más allá de las típicas erratas. Me he planteado reescribir algunas de ellas (tal vez lo haga), pero por otro lado pienso que sería borrar la huella de quien fui en ese momento. Alguien más impulsivo y, si, algo pedante e irrespetuoso en algunas ocasiones aunque no pretendiera serlo.
Las cosas han cambiado en esta década. Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, se han apoderado de la forma de expresión y reducen las conversaciones a un limitado número de caracteres. Por fortuna siguen existiendo notables blogs y webs que tratan diversos temas con calidad, de forma interesante y argumentativa. Las visitas pueden haber menguado, o casi ni existir, pero no importa. Doy las gracias a todos aquellos que han pasado, pasan o pasarán por este pequeñísimo rincón y han perdido un trocito de su tiempo leyendo alguna de las entradas.

Gracias y que el Cine os acompañe !!

Anuncios

2 pensamientos en “10 Years Ago…

  1. Enhorabuena por estos 10 años de existencia de uno de mis blogs de cabecera. Sigue escribiendo con la misma pasión y un buen gusto, no sólo durante otros 10 años, si no por muchos más.

    Me ha gustado todo lo que has dicho en este post, y tanto que el cine son emociones, también recuerdo el día que vi “Batman” en el cine con sus interminables colas y como justo el día anterior había visto “Indiana Jones y la última cruzada” y me lo había pasado como pocas veces en mi vida, el miedo a meterme en el agua tras ver “Tiburón”, la alegría de ver por mi cumpleaños “Amelie” o la primera película que vi en cines, una reposición de “El libro de la selva”.

    Gracias a ti por haber creado este blog y por cada una de las reseñas que escribes, son siempre un ejemplo de amor por el cine.

    Saludos.

    • Muchas gracias por tus palabras Rodi!!
      La fidelidad es mutua, tu blog también es de mis imprescindibles desde hace años. Muchas gracias por seguir leyendo mis opiniones y dejar tus comentarios, siempre es un placer leerlos.
      Seguiremos por aquí, siempre hay películas de las que hablar 😉
      Un fuerte abrazo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s